Conocé San Francisco del Monte de Oro

A 110 kms. al norte de la capital de San Luis, se encuentra San Francisco del Monte de Oro, un rincón maravilloso de la provincia puntana enclavado en un valle surcado por ríos, y rodeado por las Sierras Centrales y las de Socoscora, con diversos atractivos, como actividades para realizar al aire libre, náuticas y turismo aventura por su majestuosa escenografía natural.

En San Francisco podrán realizar actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, avistajes de aves, pesca, vuelos en parapente, kayak, etc., y todo en el marco de un valle con un microclima enriquecido  por una atmósfera cargada energéticamente por distintos minerales como el cuarzo, cobalto, ónix y uranio.

Además de las actividades y el encanto turístico, San Francisco del Monte de Oro, posee un tesoro cultural e histórico único e irrepetible, el cual es la primer escuela fundada por Sarmiento (al tener éste apenas 15 años, y declarada Monumento Histórico Nacional en 1941), dando así el puntapié inicial a la educación pública nacional. Esta escuela rancho de barro y paja de comienzos del 1800, se conserva en un estado prácticamente inalterado y soportando el paso de los años. También se encuentra la casa museo de Rosenda Quiroga (ilustre docente de San Luis que fundó la Escuela Normal donde miles de docentes de San Luis y de otras provincias se formaron en sus aulas), la Capilla San Francisco de Asís del siglo XVIII, bibliotecas, y otros tantos espacios de gran significación cultural regional y provincial.

Complejo Misky Wayra te invita a conocer San Francisco del Monte de Oro.  Vení, ¡te esperamos!